El Juego de Maya

El Juego de Maya o el juego de las apariencias

Esta leyenda hindú ilustra una bella forma de acercarse a la visión de la Unidad tan reflejada en diferentes religiones y culturas.

En la filosofía hindú se dice que Dios creó al universo, de la misma forma que una araña crea su red… La red sale de la araña misma y ella siempre está sobre su telaraña, así de la misma forma, Dios, La Divinidad, desde la Eternidad ha creado el Universo Ilimitado y está en toda su creación.

En varias religiones hindúes, Maya ( que etimológicamente significa “medida” y usualmente se traduce como «ilusión» ) es la deidad principal que manifiesta, perpetúa y gobierna la “ilusión” y el sueño de la dualidad en el universo de los fenómenos. Se la identifica con la mente que crea y destruye su propia realidad desde la ilusión de la separación, creando el concepto del tiempo, el espacio y el universo relativo con el fin de entender, desde sí misma, el Universo en el que vive.

Algunos dicen que el mundo de la manifestación junto con el ser humano, vive atrapado en el mundo de Maya, pues permanece dormido a la verdadera realidad del Origen al que pertenece todo cuanto existe.
Para algunos místicos esta manifestación es real. Desde la perspectiva de la eternidad, cada persona u objeto físico, es como una breve y perturbada gota de agua en un océano sin límites.

La meta de la auto-realización espiritual estribaría en ubicar esto, sentir intuitivamente la diferencia entre el yo limitado/ humano y la esencia a la que pertenece todo cuanto existe.

Switch The Language

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com