Sobre mí

Esta es mi historia

  1. Sobre mi

    Desde bien pequeñita, he sido siempre un espíritu libre y aventurero.
    Nací en Holanda, en una familia de profesionales, padre periodista, locutor, director de radio y voz de la Phillips en Holanda y madre pianista y secretaria, que me inculcó desde chiquitita el amor a la música y la disciplina. 
    A los 18 años, de forma inesperada mi madre partió de este mundo y eso significó para mí un antes y un después en mi camino.  

    A partir de ahí, mi vida dio un giro de 180º y ya nada volvió a ser lo mismo. Me independicé y los viajes por Oriente se convirtieron en parte de la aventura de mi vida. Como forma de financiar mis viajes, me dediqué a la importación y venta a pequeña escala de artículos de artesanía en mercadillos, descubriendo mil mundos y formas posibles de vivir de otra manera más allá de la convencional. Turquía, Marruecos, La India, Nepal,  fueron países fascinantes que me inculcaron el amor y respeto a culturas tan diferentes a la nuestra.

    Gracias a vivir con la mochila a cuestas durante muchos años, me siento ciudadana del mundo y he aprendido  a apreciar y a agradecer todo cuanto tengo. Me considero una persona responsable y honesta. Me encanta la vida sana y soy vegetariana desde los 23 años, momento en el que descubrí mi pasión por el Yoga y su práctica.  

    Antes de iniciarme como locutora, daba clases de Hatha-yoga en mi casa, en un pueblo de la sierra de Madrid.

    En mi tiempo libre, disfruto practicando yoga, pintura, senderismo y meditación.

  2. Mis comienzos como locutora

    A pesar de tener todas las facilidades para acceder a la profesión, nunca tuve la idea de trabajar en ello, hasta que  en 1998 tras el final de una larga etapa de viajes, se me presentó una oportunidad que nunca hubiera soñado: un amigo me ofreció colaborar con mi voz en sus documentales de viajes. Aquella inesperada propuesta se convirtió en la puerta de entrada a esta profesión tan cercana y lejana a la vez, permitiéndome descubrir y desarrollar otra faceta de mí misma que hasta ese momento desconocía.

    Gracias a ese momento, mi vida dio un giro hacia el mundo de la comunicación aprendiendo el maravilloso arte de comunicar e interpretar a través del micrófono aprendiendo de la mano de los mejores profesionales del momento: Carlos Infante y Salvador Arias, a los que siempre estaré agradecida.

     

     

     

     

  3. Trayectoria

    Así pues, mis primeros trabajos fueron como narrador de documentales de viajes para el canal Vacaciones televisión Vtv-online. Todo un regalo después de haber estado viajando por esos mismos países durante tantos años!  

    Después me ofrecieron la oportunidad de entrar en el banco de voces de Tv Española (2000-2008) trabajando de forma presencial como actriz de doblaje documental en programas de actualidad como Norte- Sur, Metrópolis, La Mandrágora, La noche temática, Documentos Tv. 

    Casi al mismo tiempo, fui contratada en Tele 5 como locutora para el programa No solo Música y para hacer patrocinios (caretas de entrada y salida de programas)  y paralelamente, en La Cadena Cope empecé a trabajar como locutora de publicidad (2004/08), a la vez que desarrollaba mi faceta como actriz de teatro infantil con el grupo Trocobio en la escuela Eugenia de Montijo.  Un tiempo muy intenso del que guardo buenos recuerdos!

    A finales del año 2003, mi padre fue diagnosticado de Alzheimer. Meses antes, haba decidido asumir el papel de su cuidadora, aceptando de forma incondicional, los cambios que esta etapa trajera para mi vida, así que en el año 2008 un cambio de residencia me distanció de la profesión hasta que un  cliente en el año 2016, me ofreció colaborar en un nuevo proyecto, descubriendo la posibilidad de ofrecerle mis servicios online, reciclándome y preparándome para esta nueva etapa.

    Gracias a la escuela Gravy for the Brain a día de hoy tengo mi propio HomeStudio profesional, desde donde a dia de hoy ofrezco mis servicios en diferentes bancos de voces de todo el mundo.

  4. Trabajos

     

    Estos han sido los trabajos más relevantes:
    Colaboración en documental "Mundos perdidos"- ‘Líneas Nazca” Transglobe films. Narradora y personaje Heidi en Cuento Infantil Heidi, - Cliente ADM .
    Actriz doblaje documental en Tve , Tele 5, Abaira y Tecnison ;
    Narrador Guía de viaje serie "Escápate" Daniel Rebner -Suevia Films- 12cap; 
    Voz en off en exposiciones religiosas: “Camino de Santiago “ -Mito Prod, Cursos Literatura 1º,2º, 3, 4º ESO -Oxford -Soho music; Narrador Documental "Utopía" Lucho Iglesias, Caña Dulce- Permacultura emitido en cines y galardonado con varios premios;
    Narrador videos Cruz Roja, Daniel Rebner; Videos internos y Publicidad en Serena Producciones y Sintonía ; Voz Gaia para Mago de Oz- Soho music; Megafonías Corte Inglés ( 2005/08 ); Cuñas publicitarias Cadena Cope (2003/08), Cuñas nacionales, Spots,;
    Video Juegos: Personajes en “Stars Wars La guerra de los clones”, “Piratas del Caribe”, “Connan”, “Spiderman”, “Walt Disney Bee Movie”, “Hitman" , “The movies”, "Thrilville" , "The Witcher", "Cod 4", "End War” …

Calidad, versatilidad y eficiencia, combinado siempre con un trato agradable y fácil. Pide tu presupuesto y ponte en contacto conmigo desde aquí!

Trabajar con la voz me aporta muchas satisfacciones. Cada nuevo proyecto és un nuevo reto que me ubica en la piel del cliente, procurando siempre dar lo mejor de mi con el fin de lograr un buen resultado.

Narrador / Voz en off

Documentales, animaciones webs, e-learnings, videos corporativos , locuciones para aerolineas, app. multimedia, contestadores y toda la clase de proyectos que incluyan una voz informativa.

Doblaje e interpretación

Poesía, lectura dramatizada, cuentos , audiolibros, personajes para dibujos animados…

Publicidad

Publi-reportajes, cuñas de radio, spots de Tv. Pilar es una locutora profesional que imprimirá un toque de elegancia a tu negocio. No dudes de que tratará de dar el tono que tu proyecto necesita ¡Escucha sus demos!

Switch The Language

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com